Pichetto planteó cuáles serán las prioridades de Viedma

Entre las propuestas planteadas por el candidato a gobernador se encuentra la estabilidad laboral para los empleados públicos provinciales. También habló de la posibilidad de crear un centro cívico, para lo cual sería necesario expropiar un terreno al banco Patagonia.





VIEDMA (AV).- Tranquilidad y garantía laboral para los empleados; valorizar la capital con la construcción de un Centro Cívico (expropiando terrenos del Banco Patagonia) y un plan especial frente al «nuevo escenario» delictivo originado con el asentamiento de la nueva cárcel.

Estas prioridades particulares para Viedma fueron planteadas antenoche por el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, frente a un auditorio mayoritariamente independiente en el salón Gallup.

Pichetto permanecerá durante el fin de semana en la capital con reuniones en los barrios. Por caso, se programó para esta tarde un encuentro en el Guido, que pronostica un debate interesante ya que el candidato adelantó un plan de relocalización de los barrios de monoblock que comenzaría con esa barriada de algo más de un medio millar de unidades habitacionales.

También encabezaron ese encuentro el candidato a la vicegobernación, Julio Arriaga; los candidatos a legisladores, Facundo López, Pedro Pesatti y Susana Lértora y, entre otros, quien está postulada para la intendencia de Viedma y ex Defensora del Pueblo, Nilda Nervi.

En principio, Pichetto exhortó que «el cambio en Río Negro es ahora» y «no se puede esperar otros cuatro años. Estaríamos perdiendo una gran oportunidad».

El senador consideró a Viedma como desafío especial, direccionando entonces a varias propuestas para ese electorado. Así, tranquilizó a «los empleados públicos» con su estabilidad laboral frente «al miedo» que se transmite desde el gobierno provincial, incluso extendió esa continuidad para quienes ocupan direcciones y «son honestos».

También, Pichetto resaltó que se debe revalorizar a Viedma, insistiendo con el asentamiento de la Casa de Gobierno en el ex Hotel de Turismo. Lo consideró un «símbolo» en la recuperación de los edificios públicos.

Además, habló de la construcción de un centro cívico y por eso propondrá a la Legislatura expropiar los terrenos sobre Sarmiento (playa de estacionamiento) que adquirió el banco Patagonia-Sudameris para levantar su sucursal central en Viedma.

En su exposición, el candidato profundizó en relación a la reforma educativa y en la cuestión seguridad para Viedma. Reiteró que se deben mejorar los salarios a los policías y jerarquizar a los oficiales a partir de un criterio de eficacia. «Los comisarios van a trabajar por estadísticas. Si no bajan el nivel de delitos, se van», sentenció.

En lo particular, Pichetto consideró que en Viedma se advierten nuevos delitos, como los robos a mano armada», derivando en la existencia de otro escenario a partir de la existencia de la cárcel.

«Hay personajes que aparecen y visitan a los delincuentes detenidos. No hay control de los que ingresan y apareció el delito en Viedma. Vamos a trabajar muy fuerte en el control de los ciudadanos que vienen, saber quien es quien, con un sentido de prevención».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Pichetto planteó cuáles serán las prioridades de Viedma