Pichetto quiere organizar el PJ y mantener el FrenteScalesi rechaza acusaciones

Alegando que "se debe hacer un mix entre la experiencia y la juventud de muchos dirigentes que tienen representatividad política y votos", el senador habló de consolidar

CIPOLLETTI (AC).- El senador Miguel Pichetto fue contundente en su definición. «Hay que reorganizar el partido. Tenemos una dirigencia joven con cargos públicos importantes, como intendentes y legisladores, y gente con responsabilidades concretas como gremialistas, dirigentes comunitarios y cuadros barriales. Se debe hacer un mix entre la experiencia y la juventud de muchos que tienen representatividad política y votos. Y consolidar más aún el Frente para la Victoria con el PJ como partido principal», manifestó.

El legislador es uno de los dos cuadros máximos -el otro es el intendente roquense Carlos Soria- para el relanzamiento del Partido Justicialista bajo el liderazgo de Néstor Kirchner referenciado por parte de una nutrida «generación intermedia» que sesionó el sábado en Villa El Manzano.

Entre muchos otros estuvieron en El Manzano el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero y la barilochense Silvina García Larraburu, Luis Albrieu, Eduardo Apud, Javier Jiménez, Juan Reggioni, Javier Iud, Juan Garrone, Néstor Paillalef (Movimiento Evita), los diputados Carlos Peralta, Martín Soria, Jorge Rodríguez, Larraburu, María Betancurth y Pedro Pesatti, Rubén López, jefe gremio de la Fruta y Rolando Troncoso (del Hielo), al igual que Roberto Meschini, Edgar Cifuentes, Perla Brevi, Miguel Vidal, Félix Pichiñán y María Simonella .

La idea es articular un PJ «fuerte y firme», tanto en la tarea diaria como en el contexto ideológico, para marcar el rumbo de acuerdos frentistas y posicionarse en la puja por la gobernación y otros cargos en juego de aquí al 2011.

«Tenemos que modelar un partido ordenado, responsable, que empiece a planificar, que apuntale la formación de cuadros y recursos humanos. Esta es la línea, la que va a impulsar el ex presidente Néstor Kirchner a nivel central», opinó Pichetto.

 

El caso Cipolletti

Puso de relieve que el trabajo contemplará toda la provincia. Cuando se le preguntó por el caso específico de Cipolletti, donde el justicialismo se halla atomizado, dijo: «en Cipolletti necesitamos un PJ ordenado, con dirigentes de inserción y capaces, y construir una relación sólida con la sociedad. Ese partido no debe estar preparado para la colisión sino para trabajar en el ámbito del espacio político y social. Para ir tendiendo

puentes y existir por sí mismo en la ciudad, independientemente de que sigan abriendo caminos de alianzas o de frentes como lo hemos hecho permanentemente».

«En toda la provincia nosotros debemos existir con plenitud, renovación de cuadros, figuras jóvenes».

El Frente para la Victoria -sentenció Pichetto- «es una estrategia superadora, una buena herramienta política. Es una apuesta que vamos a mantener, con coherencia. Y lo vamos a hacer desde un espacio organizado como es le peronismo, el principal partido de esa coalición».

«Debemos concebir al partido como el eje central de un Frente. Es correcto. Para eso hay que fortalecerlo, darle organización, debatir ideas y construir una propuesta para la sociedad rionegrina», acotó.

Y aclaró que no está resuelto que él sea el futuro presidente del Consejo Provincial del PJ y Soria del Congreso. «Eso lo vamos a definir. Y lo conversaremos en el marco nacional. Con Soria tengo buen diálogo. En esta etapa vamos a hacer un esfuerzo por la unidad y para trabajar juntos, unificando esfuerzos con sentido positivo y no desde la competencia».

En las horas próximas Pichetto se reunirá con Kirchner en Buenos Aires, porque se encuentra operando con el ex mandatario para la reorganización del PJ nacional.

Anunció que en Río Negro la interna de abril por cargos partidarios se suspenderá y se hará «en línea con la nacional», posiblemente en junio.

VIEDMA (AV).- El diputado nacional y secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, salió al cruce de las críticas que recibió durante el encuentro de dirigentes partidarios del partido Justicialista en Villa El Manzano.

Visiblemente molesto, rechazó las acusaciones respecto de que habría traicionado a sus pares al pasarse al radicalismo. Aclaró que «soy diputado por la Concertación, un sector creado por el ex presidente Néstor Kirchner, por lo tanto qué me viene a decir que me pasé de bando». Insistió en que «no me fui con el radicalismo; en todo caso el que se pasó fue (Roberto) Lavagna».

También se preguntó qué hacía en la reunión del peronismo el sindicalista de la Fruta, Rubén López, porque «el día que discutimos en la CGT el ofrecimiento de la Concertación a un cargo en Diputados, él estaba presente».

A criterio de Scalesi «todos los que fueron a la reunión son chupamedias de Carlos Soria y Miguel Pichetto, porque no pueden calificarlos que son los únicos conductores del PJ». Consideró que tanto al intendente de Roca como el senador nacional «pareciera que el pasado los purifica porque uno fue diputado nacional por provincia de Buenos Aires con Eduardo Duhalde, y el otro fue funcional al ex presidente Carlos Menem».

Calificó de «payasesca» la posición de los dirigentes en relación con las actitudes de traición, tras lo cual amenazó con, que si no tiene espacio dentro de esa fuerza, es alcanzar la conformación de una fuerza partidaria paralela al PJ pero con la misma estructura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios