Pichetto ratificó su candidatura y desalentó el «internismo»

VIEDMA (AV)- El senador Miguel Pichetto ratificó ayer su candidatura a la gobernación pero destacó que lo hará «desde la política del consenso» y de «los proyectos», evitando las «internas feroces».

Así, el legislador nacional reaccionó frente al reciente anuncio del presidente del Justicialismo, Juan Carlos Del Bello, de que habrá elecciones internas abiertas para definir los candidatos a diputados para el año próximo. El último fin de semana, Pichetto participó en Viedma de un seminario sobre Seguridad, oportunidad en que, además, cuestionó una evaluación del gobernador Miguel Saiz que Río Negro era una «provincia relativamente segura». El senador entendió que se trata de «un diagnostico de fantasía» del gobierno.

En la víspera, Pichetto irrumpió con declaraciones para ratificar su trabajo con vista a la gobernación en el 2007 pero resaltó que «lo hará desde las ideas y los proyectos», y no a partir de «internas feroces». Destacó la búsqueda de «consensos hacia dentro y afuera del justicialismo» e insistió en evitar las luchas internas porque «siempre los justicialistas que pierden terminan trabajando para el radicalismo. Hay que dejar de ser funcionales al radicalismo», concluyó.

«Estoy tratando de conquistar, a través de mi trabajo, la adhesión de mi partido y otros sectores de la sociedad. Tengo mucha confianza y creo haber aquilatado una experiencia importante en la vida institucional que me permite pensar Río Negro y tener una idea de lo que se debe hacer», sostuvo Pichetto el sábado al participar de la Primera Jornada de Seguridad Pública.

El objetivo del encuentro fue conformar desde el partido, con una convocatoria amplia a sectores independientes y de otras fuerzas políticas, equipos de profesionales y técnicos de la seguridad para elaborar un plan de Seguridad Pública y de Justicia para Río Negro.

Consideró que el justicialismo se tiene que preparar para gobernar con responsabilidad, tiempo y dedicación. Recordó que la semana pasada se pusieron en marcha en la provincia los equipos de Desarrollo Social.

Sobre la seguridad interpretó que es una materia a la que hay que dedicarle tiempo, recursos humanos y presupuesto para mejorarla y motivar al personal para darle un sentido de carrera. Respondió con dureza al gobernador al recordar los dos triples crímenes de Cipolletti, el doble homicidio de Río Colorado irresuelto al igual que una cadena de homicidios en el Alto Valle. «Existe un fracaso de la investigación y del sistema judicial en el marco del juzgamiento», dijo.

También habló de la necesidad de replantear una política de recomposición salarial de la Policía «porque no se puede tener una buena seguridad con salarios de 500 pesos». Consultado sobre si no es más fácil hablar de aumento de sueldos no siendo gobierno respondió que «si fuera gobernador le daría prioridad a las áreas centrales de la administración y fundamentalmente los servicios indelegables como salud, educación y seguridad». Opinó que el gobierno rionegrino carece de un proyecto de seguridad, de una política y «están a los tumbos. A los seis meses cambiaron de secretario y no hay nada relevante en esta gestión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios