Pichetto recibió en Bariloche el respaldo de Colina
Se realizó el plenario de la Corriente de Liberación Nacional.
RUMBO AL 2015
El senador Miguel Pichetto compartió en Bariloche el plenario de la Corriente de Liberación Nacional (Colina) que se realizó el fin de semana donde recibió el respaldo a su propuesta para gobernar Río Negro a partir de 2015.
La visita del senador se mantuvo en reserva hasta este lunes cuando su equipo de prensa difundió la actividad de la que participaron la senadora Silvina García Larraburu y la intendenta María Eugenia Martini.
Pichetto hizo un especial reconocimiento a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner “con la cual hemos venido trabajando desde el 25 de mayo de 2003, para incorporar a Río Negro al proceso de inclusión social, al sistema provisional, al de pensiones a políticas que tenían en cuenta fundamentalmente la inclusión laboral”.
“La presencia de la política social tiene que ver con la gestión y no hay política sin gestión, este es el dato que nos acerca a la sociedad, a la gente. Cuando se planteó el debate de construir Colina, nosotros apoyamos solidariamente, porque creemos que es una fuerza política que contiene por afuera del partido a la gente, a muchos compañeros y compañeras que adhieren al proyecto nacional que han acompañado a Néstor y a Cristina y que tal vez no estarían dentro de la estructura partidaria ardua y compleja del PJ”, dijo el senador.
Según se informó, Pichetto hizo un especial énfasis en la política energética del país y en temas nacionales de interés actual.
Destacó la “valentía de la Presidenta en asumir la defensa del interés nacional, en la defensa de la reestructuración de la deuda del 92,7% de los bonistas que ingresaron al canje, para que esta deuda no se viralice, para que los argentinos no tengamos que pagar mucho más, si es que hubiera que pagarle a los fondos denominados buitres”.
“Estoy convencido que la estrategia es la correcta, porque hemos votado la ley del cambio de jurisdicción. Y estoy convencido que la Presidenta va a poder resolver este problema” insistió Pichetto ante un auditorio colmado de funcionarios y militantes de la agrupación política kirchnerista.
Respecto a la cuestión petrolera, dijo que Río Negro junto a Neuquén tienen el desafío del desarrollo de vaca Muerta y áreas complementarias. “Debemos subirnos a ese cambio, a esa revolución, a esa gestión que está llevando adelante la Presidenta con la nueva Ley de Hidrocarburos, que plantea un desafío de cambio para las provincias, para los estados, sin dejar de reconocer la propiedad del recurso de las provincias porque este no es el debate, porque ese debate quedó zanjado con la reforma de la Constitución nacional del año 1994 y con la ley corta”, señaló.
DeBariloche
RUMBO AL 2015
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios