Pichetto sumó a vecinalistas roquenses



#

El acuerdo con el MAD se firmó en la sede de la Unter.

ROCA / VILLA REGINA (AR / AVR).- El Frente para la Victoria sumó el respaldo de dos fuerzas vecinales de Roca.

Los candidatos a gobernador y vice, Miguel Pichetto y Julio Arriaga, cerraron ayer los acuerdos respectivos con el Movimiento de Apertura Democrática y dirigentes de Participación Vecinal.

La primera fuerza -creada por el ex intendente Ricardo Sarandría, hoy alejado de la política- mantiene una banca legislativa provincial en la figura de Celia Graffigna.

Por su parte, Participación Vecinal ganó en el 2003 un espacio en el Concejo Deliberante.

Las alianzas fueron establecidas por las autoridades del FpV con los presidentes de ambas estructuras locales, Isabel Martínez y Roberto Zgaib.

El acto de incorporación del MAD fue realizado en la sede de la Unter y esta circunstancia obligó a los referentes frentistas a aclarar que se trató de una situación fortuita que nada tenía que ver con el conflicto que protagoniza el gremio con el gobierno.

En esa presentación Arriaga sostuvo que "le tenemos que dar una mala noticia a Saiz y Lázzeri: el gobierno nacional se va a meter en la elección de Río 

Negro. Ya lo está haciendo y es a favor del Frente para la Victoria". La referencia más cercana fue el apoyo conseguido el miércoles de parte del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

 

Respaldo a Peralta

 

Antes de los actos en Roca Pichetto, respaldó al intendente reginense Carlos Peralta como candidato a legislador por el circuito Alto Valle Este. Al mismo tiempo, criticó el titular de la CGT de Río Negro, Rubén Belich, al señalar que "no representa a nadie".

Pichetto regresó anoche a Regina y se reunió con productores.

"Las siglas se usan y están vacías de contenidos, es un sello de goma. Belich no representa a los gremios de la provincia; los gremios en su mayoría están acompañando la propuesta del Frente para la Victoria, tanto en el Alto Valle, en la zona Andina y la Atlántica. Belich tiene intereses con el gobierno, tiene funcionarios puestos, es un funcionario radical", sostuvo el senador.

Después confirmar a Peralta como cabeza de lista, indicó que "aún no está definida la mujer que ira en el segundo lugar".


Comentarios


Pichetto sumó a vecinalistas roquenses