Pichetto: «Va a haber mucho peronismo detrás de Macri»

A la salida de un almuerzo con dirigentes, criticó "las distorsiones de Unidad Ciudadana” y apuntó contra Kicillof.

Redacción

Por Redacción

Pichetto aprovechó para cuestionar los orígenes políticos de Axel Kicillof. «Viene del PC», dijo.

Los dirigentes peronistas que integran el gobierno del presidente Mauricio Macri almorzaron hoy con el candidato a vicepresidente del oficialismo Miguel Angel Pichetto, en la zona de Costanera.

El senador valoró la convocatoria como un «reencuentro con muchos amigos y compañeros» que integran el peronismo y deslizó una convocatoria para que otros «se sumen a este proyecto de unidad nacional». «Va a haber mucho peronismo detrás de Macri», aseguró.

Sobre el encuentro de ayer con el Frente Sindical de Cristina y Alberto Fernandez, además de Axel Kicillof y Verónica Magario, Pichetto opinó que «todas las fotos son válidas». «Yo no acostumbro a descalificar», aseguró, pero no perdió la oportunidad para apuntar después contra el candidato a la gobernación bonaerense, por su origen en el PC (Partido Comunista). «Esas son las distorsiones de Unidad Ciudadana (…) se trata «de un hombre del PC y va a representar al peronismo (…) los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso«, dijo.

Reiteró que a su modo de ver, estas elecciones servirán para decidir «entre democracia y algunas versiones del autoritarismo» y ratificó su voluntad de debatir con Fernández de Kirchner si se da la oportunidad. «Puede ser interesante discutir con ella, que es una figura importante. Puede contribuir a que los argentinos reflexionen en quién ponen el voto».

En el cierre de la rueda de prensa, recalcó como premisa la búsqueda de «menos subsidiados y más empleo».

«Se trata de recuperar el viejo concepto de Perón», sostuvo: «Los verdaderos hombres son los que trabajan, o los que buscan trabajo»

Miguel Pichetto
Senador FpV – Candidato a vicepresidente

Fuentes del oficialismo aseguraron en la previa que la cita serviría para «darle la bienvenida formal al compañero» a la coalición oficialista.

La reunión fue organizada por los dirigentes peronistas que integran el espacio encabezado por el presidente de la Nación.

Entre otros, participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios