Pichetto para vice: Rivero deja el bloque del FpV y sigue al senador

El legislador pichettista formará su propia bancada. Explicó que no se puede ser "indiferente" y debe "estar cerca del senador". Dijo que "es prematura" hablar de la integración en las listas de Cambiemos

Viedma – 12/06/2019 el legislador ariel rivero deja el FPV y se alinea con pichetto foto marcelo ochoa

Primera derivación en Río Negro del acompañamiento de Miguel Pichetto al presidente Mauricio Macri. El legislador Ariel Rivero anunció esta mañana su renuncia al bloque del FpV, que lidera Alejandro Marinao, y el armado de su propia bancada, alineándose con la determinación del senador rionegrino, que ayer aceptó la candidatura a vicepresidente del mandatario nacional.

Rivero explicó su apartamiento frente al “nuevo escenario nacional”, no ser “indiferente” y “estar cerca del senador”. Resaltó la figura y la decisión de Pichetto, como “un crítico constructivo, un hombre de Estado, con buen diálogo con los gobernadores» mientras ponderó la «apertura» de Macri, pues genera “un nuevo proyecto” y «dando credibilidad».

Respeta a Marinao, pero optó por «definirse»


Remarcó que el senador «fue a EE.UU y habló bien del país, planteó previsibilidad y convocó a inversores, no como otros”. Entendió que sería importante para la Patagonia que fuese vicepresidente, como ya lo demostró en la defensa de los beneficios de la región.

Luego, Rivero afirmó tener mucho respeto por Alejandro (Marinao) pero en política «hay momentos que hay definirse y no quedar a mitad del río”.

El legislador, hoy electo intendente de Campo Grande, contó que se reunirá con Pichetto cuando llegue a Neuquén. “Anoche, hablé con el senador y quedamos juntarnos esta tarde”. En la referencia a la integración en listas de Cambiemos, Rivero contó que “es prematuro” ese análisis pero reiteró que él estaría “donde Miguel me necesite”.

La postura de Juntos


Además, advirtió que todavía falta certidumbre sobre qué “decisión adoptará” Juntos, el partido del gobierno, cuando «se polariza más el escenario nacional». Consideró que «es decisión» del oficialismo pero «sería interesante» su adhesión a la fórmula Macri-Pichetto.

Anoche, Rivero conversó con el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti. Les adelantó su decisión de irse de la bancada del FpV, logrando el compromiso de la autorización oficialista de la conformación de un bloque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios