Pichipil no para de colgarse medallas de oro en salto triple

El cipoleño viajó todo un día en micro para poder participar en el Nacional de Clubes.



CIPOLLETTI (AC) – Marcelo Pichipil no para de colgarse medallas doradas. El atleta cipoleño se consagró campeón del nacional de clubes en salto triple y confirmó que es el mejor del país en su especialidad. Su compañera Soledad Chiriotti fue segunda en la misma prueba.

El certamen se disputó el pasado fin de semana en la pista del Cenard en Buenos Aires y estuvieron varios de los representantes olímpicos.

Pichipil llegó al torneo dando muchas ventajas. Su prueba estaba prevista para el domingo a las 15 y el sábado todavía estaba en Concepción, formando parte del cuerpo técnico de Río Negro que participó de los Juegos de la Araucanía. Es más, estuvo en el micro que volcó.

Luego de casi un día entero arriba de un micro llegó a Buenos Aires el pasado domingo a la mañana y por la tarde participó.

La intensa lluvia con las marcas, pero eso no fue impedimento para que se quedará con el triunfo en salto triple.

El cipoleño saltó 13,90 metros dejando atrás a Martín Fálico, y Emiliano Suárez.

En damas ganó Silvia Satre, quien saltó 11,98 metros, escoltada por la cipoleña Soledad Chiriotti, con 11,47, y tercera Solange Witteveen, con 11,27.

“No era un día para buscar marcas”, aseguró Pichipil, quien logró su segunda medalla dorada en lo que va del año.

El despegue internacional

CIPOLLETTI (AC).- Llegó el momento del despegue deportivo a nivel internacional para Marcelo Pichipil, quien tiene posibilidades de realizar una pretemporada completa en Cuba.

La posibilidad de ir a perfeccionarse al país caribeño surgió por una invitación de su entrenador Víctor Gómez Silva, quien junto a otros técnicos de ese país ya tiene diagramado el trabajo del atleta durante su estadía.

Pichipil debe terminar de conseguir los 700 dólares que cuestan los pasajes. Para eso está realizando gestiones en distintos organismos provinciales como la secretaría de Deportes.

“La idea es tratar de absorver todo tipo de conocimientos tanto técnicos como físicos porque los entrenadores cubanos son los mejores del mundo”, contó Pichipil, quien estaría tomando el avión el 23 de diciembre.


Comentarios


Pichipil no para de colgarse medallas de oro en salto triple