Pichot, el nuevo vicepresidente




Rugby

Agustín Pichot, el excapitán de Los Pumas, fue designado vicepresidente de World Rugby, la entidad que rige al deporte ovalado a nivel mundial.

“Esta designación es un honor y un orgullo. Estoy acá por la historia del rugby argentino”, celebró Pichot en Dublin, donde estuvo acompañado por Carlos Araujo, presidente de la UAR, y Fernando Rizzi, secretario de la entidad.

En declaraciones que reprodujo la UAR en su cuenta de la red social Twitter, Pichot consideró que con su designación “se está premiando al rugby argentino”.

Pichot, quien desde ayer es el dirigente más importante en la historia del rugby argentino, secunda al inglés Bill Beaumont.

“Agustín viene trabajando de manera incansable para el rugby argentino y nos pone muy contentos esta designación”, sostuvo Araujo, el titular de la UAR.

La World Rugby cambia a sus principales autoridades después de ocho años con el francés Bernard Lapasset como presidente, período en que el rugby tuvo un gran crecimiento a nivel global.

El presidente saliente, Lapasset, se aleja de esa función para abocarse a defender la nominación de la ciudad de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024.

Los nuevos desafíos que tendrá la flamante dirigencia de World Rugby, son el próximo Mundial de Japón 2019, el primero que se desarrollará en Asia, y el regreso del rugby en su formato de seven a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.


Comentarios


Pichot, el nuevo vicepresidente