Pichot siente placer por jugar con Francia

El medio scrum y capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, manifestó que "será un placer debutar con Francia", el organizador del Mundial 2007, en París, "por el marco y la expectativa que genera el partido inaugural de un certamen así".

"Este partido me genera sensaciones encontradas. Es un placer por el marco y la expectativa, aunque siempre sea una ventaja para el rival por ser local", estimó Pichot.

Si bien Argentina todavía no se consagró como el mejor de América, se descuenta que logrará ese privilegio por la amplísima ventaja que le lleva a todos los países del continente y entonces tendrá que debutar, por tercer Mundial consecutivo, ante el seleccionado anfitrión, tal como ocurriera en Gales 1999 y Australia 2003.

Pero, encima el equipo argentino tendrá que cerrar la primera fase con Irlanda, tal como aconteciera en los dos últimos mundiales, en los que Argentina ganó en Gales y perdió en Australia, por lo que ahora irá "por el bueno".

"Lo de Irlanda es el cuento de nunca acabar. Es un karma. Será el bueno de mi campaña y me gusta porque es como una revancha. A ellos me encanta enfrentarlos por la rivalidad que se generó en los últimos años. Los partidos anteriores fueron durísimos", recordó.

Pichot juega en el Stade Francais, actual campeón y líder del campeonato francés, que cuenta como compañeros con sus compatriotas Juan Martín Hernández, Ignacio Corletto, Rodrigo Roncero y Gonzalo Quesada.

Capitán de Los Pumas desde el año anterior, cuando se lesionó Lisandro Arbizu, pasó por el Bristol inglés antes de recalar en Francia.

"Falta demasiado para el Mundial y el próximo año jugamos de nuevo un test match con Francia, que siempre tendrá un gran equipo, así que haberle ganado las últimas cuatro veces no nos da ventaja alguna", puntualizó.

"Pero atención, que más allá de los antecedentes, tener a varios jugadores nuestros en Francia es bueno, por eso le ganamos las últimas cuatro veces", señaló. (Agencias)


Comentarios


Pichot siente placer por jugar con Francia