«Pico» se divirtió, David y Vassallo lucharon para pasar

Mónaco está en octavos. Hoy juegan David, Del Potro y Chela ante Nadal.

Una jornada perfecta vivieron los argentinos en el Abierto de Montecarlo. Es que David Nalbandian, Juan Mónaco y Martín Vasallo Argüello ganaron sus compromisos y se mantienen en carrera, igual que Juan Ignacio Chela, que la tendrá brava nada menos que ante Rafael Nadal.

El cordobés (15) será el primero en volver a escena hoy, cuando desde las 7 se mida con Marcel Granollers (54) e intente vengar la temprana eliminación de José Acasuso a manos del español. David no jugó su mejor partido frente a Paul Henri Mathieu (39), al venció por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas de juego.

La tarea de «Pico» fue mucho más sólida que la del «Rey» frente a un Tommy Robredo (16) al que borró de la cancha para meterse ya en los octavos de final del Masters 1000. El holgado marcador, 6-2 y 6-3, deja en claro que se trató de las mejores victorias de Mónaco en los últimos tiempos. Ahora, el de Tandil enfrentará a otro sorpresivo vencedor, el alemán Andreas Beck (89), quien eliminó al francés Gilles Simon, séptimo del ranking, por 7-5 y 6-1.

El ascendente Vassallo Argüello logró una valiosa victoria sobre Igor Andreev (22), por 2-6, 7-6 (5) y 6-2, y pasó a la segunda ronda. Ahora, se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka (16). El de Temperley peleó duramente para salvar el partido en el tie break, que terminó a su favor, y en el tercero sacó dos breaks de ventaja para lograr el pasaje a la segunda ronda y eliminar al ruso.

A las 8:30 de hoy se producirá el debut del número 1 del mundo, que se medirá con un Chela que cayó en cuatro de los cinco partidos que disputó ante el mallorquín (Stuttgart 2004, Indian Wells 2007, Montecarlo 2007 y Barcelona 2008).

La única victoria del «Flaco» ante Nadal fue en el Masters de Cincinatti en 2004, cuando se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6.

Una hora y media después, jugará su primer partido Juan Martín del Potro (5) ante el croata Ivan Ljubicic (66).

También pasaron sin problemas a la próxima instancia Novak Djokovic y Andy Murray, el serbio tras derrotar a Oscar Hernández (6-1 y 6-2), y el británico al doblegar al rumano Victor Hanescu (6-3 y 6-2).


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios