Piden 12 años por abusar de una niña

La nena era sometida desde los 8 años y el acusado tiene 45

ßSAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una situación de pobreza y marginalidad extrema habría posibilitado que un hombre de 45 años abusara sexualmente de una nena desde que tenía sólo 8 años, hasta convertirla en su virtual concubina.

Después de escuchar los testimonios propuestos, el fiscal Enrique Sánchez Gavier entendió que las relaciones entre el imputado y la niña configuraban el delito de corrupción, y pidió a los jueces de la Cámara Segunda del Crimen que le impongan 12 años de prisión.

Las actuaciones comenzaron a instruirse con posterioridad al 19 de marzo de 2002, ocasión en que el imputado Harold Atilio Haedo -según la acusación fiscal- llevó a la niña al sector conocido como «los pozones del Ñireco» y le produjo politraumatismos al aplicarle puntapiés y golpes de puño. Esta circunstancia dejó al descubierto otras más graves, porque la víctima de la golpiza denunció que Haedo la accedía carnalmente y en forma periódica desde que tenía 8 años de edad, momento en que la obligó a mantener relaciones sexuales, incluso contra natura, diciéndole «que la iba a hacer mujer».

El agente fiscal pidió que califiquen la causa por los delitos de «promoción a la corrupción agravada por la edad de la víctima y el uso de amenazas, en concurso real con el delito de lesiones leves» Para ello argumentó que «el acceso carnal reiterado, prematuro en su práctica lujuriosa habitual, excesivo y perverso, que dejaron una huella psíquica».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios