Piden 12 años por abusar de una niña

La nena era sometida desde los 8 años y el acusado tiene 45



ßSAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una situación de pobreza y marginalidad extrema habría posibilitado que un hombre de 45 años abusara sexualmente de una nena desde que tenía sólo 8 años, hasta convertirla en su virtual concubina.

Después de escuchar los testimonios propuestos, el fiscal Enrique Sánchez Gavier entendió que las relaciones entre el imputado y la niña configuraban el delito de corrupción, y pidió a los jueces de la Cámara Segunda del Crimen que le impongan 12 años de prisión.

Las actuaciones comenzaron a instruirse con posterioridad al 19 de marzo de 2002, ocasión en que el imputado Harold Atilio Haedo -según la acusación fiscal- llevó a la niña al sector conocido como "los pozones del Ñireco" y le produjo politraumatismos al aplicarle puntapiés y golpes de puño. Esta circunstancia dejó al descubierto otras más graves, porque la víctima de la golpiza denunció que Haedo la accedía carnalmente y en forma periódica desde que tenía 8 años de edad, momento en que la obligó a mantener relaciones sexuales, incluso contra natura, diciéndole "que la iba a hacer mujer".

El agente fiscal pidió que califiquen la causa por los delitos de "promoción a la corrupción agravada por la edad de la víctima y el uso de amenazas, en concurso real con el delito de lesiones leves" Para ello argumentó que "el acceso carnal reiterado, prematuro en su práctica lujuriosa habitual, excesivo y perverso, que dejaron una huella psíquica".


Comentarios


Piden 12 años por abusar de una niña