Piden 17 años de prisión para un barra de Newell’s



Luis Schiappa Pietra, fiscal de Rosario, pidió 17 años de prisión para el exjefe de la barra brava de Newell’s, Diego Panadero Ochoa (41), a quien acusa del crimen de su antecesor, Roberto Pimpi Camino, informaron fuentes judiciales.

“Tenemos muchos elementos y muchas evidencias”, dijo el fiscal antes de comenzar la segunda audiencia del juicio oral en el que Ochoa está acusado como instigador del crimen.

Por el asesinato de Pimpi, ocurrido el 19 de marzo de 2010 en un bar de Rosario, fueron condenados a once años de reclusión como autores René Daniel Ungaro y Carlos Alberto Betito Godoy. Un tercer acusado, Emanuel Suárez, fue absuelto en el juicio oral pero otro tribunal lo sentenció a seis años como partícipe secundario.

El fiscal Schiappa Pietra recordó que Ochoa fue testigo en ese juicio en el que se trató el asesinato de Camino, pero luego apareció una “nueva evidencia” que lo ubica como instigador del crimen de su antecesor en la violenta barra brava de la Lepra.

En su alegato de apertura, el fiscal solicitó la pena de 17 años de cárcel para Ochoa, al considerar que fue quien se benefició con el asesinato de Camino en la puja por el liderazgo de la barra.


Comentarios


Piden 17 años de prisión para un barra de Newell’s