Piden 3 años y medio de prisión para Chechile

La Fiscalía y uno de los querellantes coincidieron durante los alegatos. El resto de la querella pidió 3 años y 5 meses. Además solicitaron la inhabilitación para manejar por 10 años. La defensa pidió la absolución o la pena mínima de 6 meses en el caso de ser condenado. La sentencia se conocerá el 12 de septiembre.

GENERAL ROCA

Fue el turno de los alegatos en el juicio oral y público contra Jorge Chechile por la muerte de la joven Paola Acuña, ocurrida en marzo de 2007, durante un trágico accidente en la localidad rionegrina de General Roca.

En su exposición los abogados querellantes Oscar Pineda y Pablo Iribarren -en representación los dos primeros de los padres de Paola Acuña- pidieron la pena de cumplimiento efectivo de 3 años y 5 meses de prisión para Chechile.

Por su parte, la fiscal Elsa Alasino y la abogada Ruth Luengo -quien representa a María Belén Acuña, prima de la víctima fatal y sobreviviente del accidente- solicitaron la pena de 3 años y medio de prisión. Todos ellos coincidieron en el pedido de 10 años de inhabilitación para manejar.

Alasino basó su argumento en que para la Fiscalía quedó demostrado que Chechile estaba alcoholizado al momento del accidente a pesar de que el test de alcoholemia indicó lo contrario porque que así lo manifestaron tres testigos.

Por su parte, la defensa del único imputado de la causa, a cargo de los letrados Oscar Pandolfi y Alberto Riccheri, pidió la absolución y en su defecto, en caso de que su cliente sea condenado, la pena mínima de 6 meses de prisión.

El eje central de los argumentos de la defensa estuvo en atribuirle la responsabilidad del fatal accidente al Renault 12 que imprevistamente aminoró la velocidad. Además negó que la velocidad a la que circulaba Chechile haya sido de 100 km por hora porque de haber conducido así hubiera recibido lesiones más graves tras el choque.

La lectura de la sentencia del juez Oscar Gatti se realizará el próximo 12 de septiembre.

El hecho.- Cintia Paola Acuña tenía 18 cuando murió atropellada por un auto en la madrugada del 25 de marzo de 2007 en Roca. Caminaba por la vereda de España y Estados Unidos cuando el auto que conducía el imputado, Jorge Chechile, chocó contra un Renault 12 que salió despedido y arrolló a Acuña, de 18 años, y a su prima, de 15. La menor y los dos ocupantes del Renault, además, resultaron heridos.

rionegro.com.ar y Redacción Central


GENERAL ROCA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora