Piden 35 años para acusados del secuestro de Schaerer

CORRIENTES (Télam).- El abogado querellante, Ernesto González, solicitó ayer 35 años de prisión para tres de los acusados por el secuestro de Cristian Schaerer y no acusó a un cuarto, en el marco del juicio que lleva adelante en Corrientes el Tribunal Oral Federal local.

González acusó a Néstor Horacio Barzuck, al abogado Angel Pedro Barbieri y a la ex pareja de este último, Judith Alvarenga, de ser partícipes directos del secuestro de Cristian, por lo que pidió la pena máxima prevista en estos casos, que es de 25 años de prisión. Pero además, solicitó una accesoria de 10 años más por entender que se trató también de una «asociación ilícita» previa para la comisión de otro tipo de delitos.

«Ahora en Argentina -explicó el letrado- las penas se suman como en otras partes del mundo, por lo que considero que la suma de los dos delitos corresponde y por lo tanto pedí un total de 35 años para cada uno».

González señaló además que «la asociación ilícita está probada por cuanto tanto Barbieri como Barzuck y Alvarenga formaron parte de la banda que con anterioridad cometió robos como el del Banco del Chaco, la Caja Municipal de Corrientes, el Supermercado Impulso y la DGI, entre otros».

El abogado admitió que en principio había pensado no acusar con la misma dureza a Judith Alvarenga, pero aclaró que en las últimas horas analizó «a fondo» el expediente y llegó «a la conclusión de que su grado de responsabilidad era tan importante como el de su ex pareja, Angel Barbieri». En cambio no presentó acusación contra Pamela Ramos, pareja de Néstor Horacio Barzuck, porque «solamente participó como compañera de Barzuck y no tuvo intervención en los hechos».

La querella expuso sus argumentos durante casi tres horas frente al Tribunal Oral Federal y hoy será el turno de la fiscalía a cargo de Oscar Resoagli.

Con la exposición del abogado González, se inició la etapa final de los alegatos que se desarrollará durante toda esta semana y principios de la próxima y para mediados de mes se estaría conociendo la sentencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora