Piden 5 años de cárcel por un violento robo a una familia

El hecho es de noviembre de 2013. Tres jóvenes están imputados, uno admitió la autoría y acepta la pena.

Lo más visto



#

JUSTICIA

El fiscal de Cámara subrogante Guillermo Lista pidió a los jueces de la Cámara Criminal Segunda imponer 5 años de prisión a Diego Fernando Farias, Nicolás Ojeda y Gabriel Betancourt como autores responsables del robo calificado perpetrado contra una familia barilochense.

Para Lista quedó acreditado el hecho y que los tres jóvenes imputados fueron los autores del violento asalto que ocurrió la noche del 20 de noviembre de 2013, en un domicilio ubicado en la calle Otto Meiling al 100.

Según la acusación fiscal, los tres acusados ingresaron a la vivienda tras destruir la puerta principal.

Amenazaron al matrimonio y sus dos hijos con un arma de fuego y un cuchillo.

Luego, robaron 4.000 pesos, una tablet, un celular y una notebook. Los tres sujetos huyeron en un Fiat 147, blanco. Durante el asalto golpearon al propietario de la vivienda.

Cuando los asaltantes se marcharon, las víctimas avisaron a la Policía y aportaron datos del vehículo y cómo vestían los asaltantes.

Con esa información, personal de la Comisaría 27 salió en busca del Fiat 147 y de los sujetos.

Menos de una hora después, un grupo de policías interceptó en el barrio San Francisco III el Fiat 147 y detuvo a cuatro sospechosos. Desde entonces Farias, Ojeda y Betancourt están detenidos en el Penal 3.

La investigación estableció que había un cuarto sujeto que supuestamente era el conductor del vehículo. El joven estuvo imputado en el hecho, pero el fiscal pidió su sobreseimiento por falta de pruebas para incriminarlo.

Este viernes se hizo el juicio contra Farias, Ojeda y Betancourt. El fiscal de Cámara valoró en su alegato que el hijo del matrimonio reconoció en la sala de audiencias a Ojeda porque era el sujetaba a su madre durante el asalto.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger impugnó el acta de procedimiento policial con la detención de los imputados porque advirtió que fue ilegal. Y pidió a los jueces Héctor Leguizamón Pondal, César Lanfranchi y Gregor Joos la absolución de Farias y Ojeda.

La abogada Silvia Frank, que defiende a Betancourt, estuvo de acuerdo con la pena que pidió el fiscal, porque el joven reconoció el hecho.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Piden 5 años de cárcel por un violento robo a una familia