Piden 9 detenciones y prisión a Quiroz

La fiscal de la causa de San Vicente identificó a otros implicados en los disturbios.

LA PLATA (Télam).- La fiscalía penal de La Plata pidió ayer la detención de otras nueve personas por su presunta participación en los incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, informaron fuentes judiciales.

Se trata de nueve hombres, cuyas identidades no fueron informadas, identificados a partir del análisis de filmaciones que aportaron los canales de televisión sobre los violentos hechos ocurridos el pasado 17 de octubre.

Las fuentes explicaron que las nueve personas «aparecen protagonizando distintos hechos de violencia por lo que se pidió la detención por los delitos de intimidación pública, lesiones y daño calificado». Los informantes detallaron que la fiscalía continúa con la tarea de digitalizar las imágenes aportadas a la causa, por lo que no se descarta que se soliciten nuevas detenciones en los próximos días. Los pedidos fueron elevados ayer por la fiscal Leyla Aguilar, que instruye la causa, al juez de Garantías de La Plata, César Melazo.

Melazo debe resolver además el pedido de prisión preventiva que también presentó la fiscal contra Emilio «Madonna» Quiróz, el dirigente del sindicato de camioneros detenido por efectuar disparos con un arma durante los incidentes. Los voceros explicaron que el magistrado cuenta con cinco días para resolver si hace lugar a la prisión preventiva de Quiroz, detenido por los delitos de «tentativa de homicidio, intimidación pública, daño calificado y portación ilegal de arma».

Quiróz esta acusado de tentativa de homicidio por efectuar varios disparos con una pistola Bersa 9 milímetros cuando sectores de al menos dos gremios se enfrentaron a piedrazos y palos en el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

El dirigente camionero se presentó a la justicia el día siguiente de los incidentes, acompañado por su abogado defensor, el ex juez Daniel LLermanos, quien negó en reiteradas oportunidades que Quiroz haya tenido intenciones de matar a alguna persona. Según Llermanos, el dirigente sindical efectuó los disparos «en defensa de terceros que eran agredidos por otros sindicalistas» y ratificó que su defendido «no intentó matar a nadie y por eso los disparos impactaron todos en el paredón del ingreso a la quinta».

Si el magistrado considera que Quiroz debe permanecer procesado por el delito de «tentativa de Homicidio», el dirigente sindical deberá esperar en prisión hasta el desarrollo del juicio oral.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios