Piden a comerciantes de Huergo extremar medidas sanitarias para evitar contagios

Por el aumento de contagios por coronavirus, el municipio de Huergo pidió colaboración a los comerciantes en respetar las medidas sanitarias.

El municipio de Huergo solicitó a los comerciantes de la localidad extremar y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para reducir los riesgos de contagios de coronavirus, ante el aumento de casos que se registra en la localidad durante las últimas semanas.

Desde los primeros días de este mes, en Huergo se vienen sumando en promedio unos cinco nuevos casos diarios de personas infectadas con covid-19, y en forma paralela casi la misma cantidad de altas diarias; por lo que se mantiene una meseta de entre 20 y 30 casos activos con la enfermedad y bajo seguimiento del personal de salud del hospital Carlos Ratti.

Por su lado, desde el municipio local pidió colaboración a los comerciantes para en mantener las medidas sanitarias dentro de los locales para reducir los riesgos de contagios por el paso de clientes en los comercios de la localidad.

«Ante el preocupante incremento de casos en el marco de la segunda ola de la pandemia de covid-19, la municipalidad de Ingeniero Huergo vuelve a solicitar la colaboración del sector comercial para adoptar las acciones necesarias destinadas a prevenir y gestionar de manera adecuada los riesgos general del covid-19«, pidieron las autoridades municipales.

Entre otras medidas establecidas en los protocolos de actuación para el sector comercial, insistieron en el uso de mamparas de separación entre el cliente y el personal del comercio, la obligatoriedad en el uso de los barbijos, el disponer de alcohol en gel para la desinfección de manos de clientes y trabajadores, mantener el distanciamiento y respetar la cantidad máxima de personas dentro de los locales.

«Se deben extremar todas las medidas de seguridad e higiene«, remarcaron desde el municipio de Huergo tras señalar que «la pandemia del coronavirus no ha situado en un escenario en el que la búsqueda del bien común se ha convertido en una prioridad. Por ello requerimos la colaboración de todos para hacer frente a este flagelo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios