Piden a Lores votar en contra

NEUQUÉN (AN).- Desde Opción Federal, uno de los partidos aliados al MPN en la provincia, cuestionaron los votos positivos de los diputados nacionales del partido provincial a la continuidad de las facultades delegadas al Ejecutivo. Reclamaron a Horacio Lores que mañana, cuando se discuta en el Senado, revea el posicionamiento de sus pares y vote en contra.

Los tres diputados del MPN en el Congreso, Alicia Comelli, José Brillo y Hugo Acuña, acompañaron la votación que renovó las facultades delegadas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un documento distribuido ayer, la conducción de Opción Federal cuestionó ese apoyo y recordó que en las últimas elecciones se impusieron en la provincia José Brillo (reelecto) y Olga Fernández por el MPN y Horacio Quiroga por la UCR, «bajo un programa de fuerte oposición a las facultades delegadas y superpoderes en el caso de Quiroga, y de histórica y actual postura de defensa de los intereses neuquinos, de los dos del MPN»

El diputado provincial Horacio Rachid, presidente del consejo provincial de Opción Federal, recordó que los tres diputados electos se llevaron el 72% de los votos, un porcentaje que interpretó como un rechazo al gobierno nacional. «Nuestro partido rechaza la posición de los diputados nacionales de Neuquén, especialmente de los tres del MPN», se indicó en parte de prensa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora