Piden a Rentas que aclare datos sobre la recaudación en Roca



ROCA (AR).- Participación Vecinal pidió a la Dirección General de Rentas que aclare los datos remitidos sobre la recaudación de impuestos provinciales en Roca, entendiendo que las cifras recibidas no se corresponden con la realidad.

El partido roquense había solicitado la información para elaborar proyectos de ordenanza, pero sus autoridades quedaron disconformes con la respuesta recibida, considerando al menos un error el proceder del organismo provincial.

"Los datos no son consistentes con los que surgen de los totales provinciales, en especial el bajísimo monto de la recaudación por Ingresos Brutos, comparado con la recaudación del mismo impuesto en toda la provincia", detalló el vecinalismo en su nota a la titular de Rentas en Roca, Dalma Martín.

Ocurre que los registros enviados al partido local indican que en Roca sólo se percibió el 2,5 por ciento de los fondos recaudados en toda la provincia durante el período 2004 y lo que va de 2005.

"Como puede apreciar usted, en los datos proporcionados tampoco se ve reflejada la diferencia porcentual entre impuestos que se visualiza en la recaudación de toda la provincia, donde Ingresos Brutos representan aproximadamente cinco veces la recaudación de Impuesto Inmobiliario, Sellos y Automotores tomados individualmente, mientras en Roca aparecen cifras equivalentes", manifiesta el documento.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por Rentas, durante el año pasado el Estado provincial recaudó por todos los impuestos 218.005.858,11 pesos, de los cuales sólo 14.847.130,54 pesos fueron percibidos en las ventanillas de la delegación roquense.


Comentarios


Piden a Rentas que aclare datos sobre la recaudación en Roca