Piden a Vialidad Nacional que despeje las rutas una vez que empieza a nevar

Luego de que cientos de camiones quedaran varados por el corte de las rutas nacionales en territorio rionegrino, el senador Alberto Weretilneck presentó un proyecto de comunicación dirigido a Vialidad Nacional.

El senador Alberto Weretilneck pidió a la Dirección Nacional de Vialidad que proceda de manera urgente a la implementación de medidas y despeje de nieve para destrabar el congestionamiento de vehículos de carga, varados en las rutas nacionales en territorio rionegrino. Lo hizo a través de un proyecto de comunicación que ya presentó en la cámara alta del Congreso.

“La falta de despeje en varias rutas federales no permite que cientos de camiones puedan avanzar y trae complicaciones para los transportistas y para el normal abastecimiento de diferentes centros urbanos”, recalcó Werertilneck.

Lito Imaz, el propietario de la empresa de Transporte Imaz, recalcó que en la noche del sábado gran cantidad de camiones lograron pasar a la altura de Collon Cura pero otros permanecieron en ese sector porque no se animaban a pasar ya que las condiciones no eran buenas.

“Lo que nevó este año es atípico. En 2019 tuvimos una nevada grande pero un día o dos a lo sumo. Ahora tenemos mucha nieve que viene con vientos del este”, argumentó.

“Lo cierto, agregó Imaz, es que la solución no es que pedirle a la policía que corte la ruta sino que las máquinas de Vialidad Nacional empiecen a trabajar una vez que empieza a nevar”.  

En el proyecto de comunicación, Weretilneck focaliza el pedido para las rutas nacionales 237, 23 y 151, entre Sargento Vidal y Catriel, en la ruta 40, en el tramo Bariloche – El Bolsón y en la ex ruta 40, en el tramo Pilcaniyeu – El Maitén, que une Río Negro con Chubut.

“Esta semana, en la ruta 237 a la altura de Piedra del Águila quedaron varados más de 60 camiones y los transportistas buscaban un lugar donde alojarse para resguardarse de la gran helada. A eso se suman otros 80 vehículos de carga esperando en Arroyito y el resto en otros puntos del tramo hasta Bariloche, sin que Vialidad Nacional despeje la nieve”, explicó Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios