Piden aclaración a Irán



BRUSELAS (AP) _ La Unión Europea anunció ayer que instará a Irán para que aclare las dudas sobre su tibia respuesta al paquete de incentivos ofrecido por Occidente con el fin de que suspenda el enriquecimiento de uranio.

La respuesta de Teherán -contenida en un documento de 20 páginas entregado el martes- es considerada insuficiente por algunas de las naciones que presentaron el paquete. El presidente francés Jacques Chirac la calificó de un "poco ambigua''.

Irán decidió soslayar la exigencia principal de que suspenda el enriquecimiento de uranio, una decisión que podría llevar a las Naciones Unidas a la aplicación de sanciones económicas y diplomáticas. Javier Solana, alto representante de política exterior y de seguridad de la Unión Europea, dijo que para aclarar la respuesta de Teherán "nos gustaría tener algunas conversaciones con el liderazgo de Irán'', y que "tenemos que trabajar para comprenderla adecuadamente''. Solana indicó que no ha tenido conversaciones telefónicas con Alí Larijani, negociador nuclear de Irán.


Comentarios


Piden aclaración a Irán