Piden adelantar cosecha de Red
ROCA (AR).- En virtud de las condiciones de madurez observadas en diversas variedades de pera y manzana, se solicitó un adelanto en el permiso de cosecha para la manzana Red Delicious, y las peras Beurre Bosc y Forelle.
Según se informó, la Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez solicitó ayer al Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) el adelantamiento del sello de estas especies a partir del 14 de febrero para la zona del Alto Valle, y el adelanto de cosecha para Forelle a partir de la misma fecha en Valle Medio.
La variedad Red Delicious es una de las más difundidas en la región y conforma, en volumen, una de las de mayor importancia en el Valle.
Las fechas previstas en el calendario tentativo eran el 19 de febrero para Red Delicious y el 16 y 21 de febrero para Beurre Bosc y Forelle, respectivamente en Alto Valle.
«El pedido de adelanto fue consensuado por la comisión, sobre la base de los resultados de los muestreos efectuados por el Programa Regional de Madurez durante la última semana, y elevado a Senasa para su autorización», se apuntó.
Comentarios