Piden al Ejecutivo provincial acelerar las soluciones para las EPET

La comisión de padres se presentó hoy ante la Defensoría del Niño y el Adolescente “para que tome intervención” y el miércoles se movilizan a la gobernación.



Neuquén

Las Madres y Padres de Estudiantes de las Escuelas Técnicas de la provincia de Neuquén ante la falta de soluciones a los inconvenientes que atraviesan decidieron recurrir hoy a la Defensoría del Niño y el Adolescente “para que tome intervención y se expida ante la grave situación que afecta a 13 mil estudiantes”.

En un encuentro realizado el pasado sábado en la EPET Nº 8 decidieron además marchar hacia Casa de Gobierno, el miércoles a las 10, con un petitorio para presentarle al secretario de Educación, Ernesto Seguel, ya que “no podemos esperar hasta el 23 de mayo, fecha que propuso el funcionario para volver a reunirse con los directivos”.

La comisión de padres expresó en un comunicado que el petitorio indica que el Gobierno Provincial y el Nacional garanticen la formación técnica de los estudiantes neuquinos. Para ello, reclaman aumento del presupuesto, designación de cargos y horas, construcción de edificios, talleres y gimnasios, mantenimiento de los mismos, equipamiento para los talleres y aumento de las partidas presupuestarias.

Además los padres exigen un informe sobre la situación de los títulos técnicos, recategorización de las escuelas técnicas, habilitación de los establecimientos educativos y la entrega de netbooks.

Estas solicitudes ya fueron presentadas ante el funcionario a cargo de la cartera de Educación la semana pasada. Pero ante la falta de respuestas hoy se dirigieron ante la Defensoría del Niño y Adolescente para pedir su intervención.

rionegro.com.ar


Comentarios


Piden al Ejecutivo provincial acelerar las soluciones para las EPET