Piden ampliar el boleto estudiantil para estudiantes de artes y deportes

Estudiantes y sus familiares pidieron que se les otorgue el beneficio para poder asistir a clases. El municipio dispuso ocho bocas de atención para quienes deban tramitar la SUBE estudiantil.

Estudiantes de escuelas de arte y centros deportivos de Neuquén, junto a sus familiares, participaron de la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Deliberante para solicitar que se les otorgue el boleto de colectivo subsidiado.
La madre de una alumna de la Escuela de Música, Jimena Pino Díaz, explicó que “años atrás el subsidio se otorgaba y de un año para el otro dejó de reconocerse, pero muchos chicos lo están necesitando para poder continuar yendo a clases”.
Invitados por el concejal Francisco Baggio (FN) plantearon que los afectados son los estudiantes de los Centros de Educación Física (CEF), de la Escuela de Música, de Bellas Artes, de Danza y de Títeres.
Según Baggio, anteriormente se logró “que se apruebe el subsidio al boleto universitario y terciario para ayudar a los futuros profesionales a continuar sus estudios, pero en aquella ocasión no logramos acuerdo para incluir esta necesidad”.
Para el presidente de la comisión, Alejandro Nicola (MPN), estos alumnos están incluidos dentro de la ordenanza, pero dicha normativa se está aplicando mal. Por esto, se trabajará en una modificación que deje establecido que los estudiantes de estas escuelas de arte y centros deportivos oficiales, que dependen del Consejo Provincial de Educación, deben ser alcanzados por el beneficio.
Al margen de este reclamo, el municipio habilitó ocho boca de atención en el gimnasio del Parque Central para los alumnos que inician la primaria o la secundaria, o cambian de modalidad u orientación, puedan tramitar la SUBE estudiantil y viajar en colectivo con tarifa subsidiada.
El servicio estará disponible hasta el 29 de marzo, de 8.30 a 16.30. Se debe asistir con DNI y fotocopia, domicilio actualizado, constancia de alumno regular y la SUBE. Quienes ya tramitaron el beneficio, pueden revalidar su tarjeta en cualquier Terminal Automática SUBE (TAS).
De esta forma, los estudiantes primarios y secundarios pagan un boleto de $3,20 y los terciarios y universitarios, $10.25.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios