Piden apartar al fiscal de la «masacre del laboratorio»

Los familiares de las víctimas le enviaron una nota a la procuradora. No abrigan esperanzas ya que en el juicio anterior, no acusó al imputado. El juicio comenzará el próximo 14 de noviembre en Roca.

CIPOLLETTI (AC).- Los familiares de las víctimas de la masacre del laboratorio le presentaron una nota a la Procuradora General del Poder Judicial, Liliana Piccinini, pidiéndole que el fiscal natural de la Cámara Segunda, Edgardo Rodríguez Trejo, no quede al frente del nuevo juicio que se hará en contra de David Sandoval.

Fundamentaron, entre otros motivos, que Rodríguez Trejo no acusó a Sandoval cuando se realizó el primer debate. «¿Qué hará ahora?», se preguntan.

La nota fue firmada por Juan Widmer (marido de la paciente Alejandra Carbajales), Ricardo Cejas (esposo de la psicóloga Carmen Marcovecchio) y los padres de la bioquímica Mónica García.

Entre los argumentos, los familiares también expusieron que el fiscal requirió la presencia de algunos testigos para este juicio que fueron convocados oportunamente para declarar en contra de Orlando «El Clavo» Sandoval, el otro sospechoso a quien nadie acusó y por ende fue absuelto definitivamente.

La solicitud contó con el apoyo del intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, quien aseguró que no le envió una nota a Piccinini -como lo denunció el abogado de Sandoval, Eves Tejeda-, pero sí compartió la inquietud de los familiares de las tres víctimas. El intendente se sumó con el interrogante: «si el fiscal no acusó a nadie, ¿qué podemos esperar?», dijo.

El inicio del segundo juicio contra el lavacoches David Sandoval está previsto para el 14 de este mes. La mayoría de los testigos que desfilaron en el debate realizado en octubre del 2004 deberán declarar otra vez.

En aquella oportunidad fueron dos los sospechosos que llegaron a debate: David Sandoval y Orlando «El Clavo» Sandoval. El primero de ellos imputado por el homicidio múltiple con ensañamiento y el segundo por encubrimiento.

Sin embargo al momento de los alegatos ni el fiscal ni el querellante acusaron a «El Clavo». Rodríguez Trejo consideró que tampoco había pruebas suficientes en contra del lavacoches y por ello pidió la absolución. No así el abogado de Juan Widmer, José Gerez, quien requirió condena.

David Sandoval fue absuelto, pero ante una apelación, la querella logró que el Superior Tribunal de Justicia anulara la sentencia (sólo en la parte correspondiente al lavacoches) y que dispusiera la realización de un nuevo debate, con otros jueces. El fiscal, no obstante, es el mismo. Los familiares no dejaron de expresar su inquietud ante la procuradora, aunque no existe un pedido concreto de recusación del fiscal.

Tejeda cuestionó duramente a Weretilneck porque según dijo, fue quien le envió la nota a Piccinini, hecho que el propio intendente desmintió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora