Piden aumento de tarifa en Zapala



ZAPALA (AZ).-La Cooperativa de Energía Eléctrica presentó el nuevo cuadro tarifario ante el Concejo Deliberante con un incremento del 1,58% para los clientes residenciales y comerciales. El planteo, que comenzará a ser analizado por los ediles desde este lunes, advierte que existió un aumento en el costo de la energía que fue aplicado por el EPEN en la última facturación.

"El índice resultante es imposible de absorber por la CEEZ dada la situación graficada en el balance 2004-2005", sostiene el texto que lleva la firma del titular del consejo de administración, Néstor Zambelli y su secretario, José Luis Saddi.

Los incrementos solicitados son del 1,58% para las tarifas residenciales, comerciales y reparticiones públicas. En el caso de las grandes potencias y del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos por el bombeo, el aumento sería del 3,94%. El alumbrado público, finalmente, subiría un 0,99% en caso de aprobarse la iniciativa.

Las autoridades de la CEEZ citaron dentro de sus argumentos las declaraciones del titular del EPEN Nicolás Salvatori a "Río Negro" quien ratificó que en la provincia está vigente el "pass through", traslado del incremento de las tarifas.

Además advirtieron que en la misma nota, Salvatori "reconoce estar dando subsidios encubiertos a otras cooperativas siendo la excepción la nuestra que no recibe ninguno".

El debate dentro del Concejo Deliberante recién comenzó ayer lunes y es un hecho que los ediles convocarán a las autoridades de la CEEZ para discutir el tema en comisión.

"Existe arbitrariedad por parte del EPEN en el traslado de un supuesto aumento que no tenemos certeza que haya llegado desde Nación", anticipó el concejal Oreste González. Por su parte, el consejo de administración de la cooperativa salió a advertir sobre la necesidad de recomponer la tarifas.


Comentarios


Piden aumento de tarifa en Zapala