Piden autopsia por la tragedia del Domuyo

El pedido lo hizo en la Justicia el hermano de una de las víctimas, para determinar las causas de su muerte.

CHOS MALAL (ACHM).- La Justicia investiga la tragedia ocurrida en el Domuyo, que el pasado 17 de febrero le costara la vida a Gustavo López y Carlos Pareti. Si bien no hay sospechas de criminalidad en el hecho, el hermano de Pareti se presentó para pedir la autopsia del cadáver para que se determinen las causas que provocaron su deceso.

La investigación la lleva adelante la fiscalía de primera instancia de esta ciudad, cuyo titular es el fiscal Alejandro Casaña.

Según datos recogidos por «Río Negro» el hermano de Carlos Pareti presentó un escrito en la dependencia judicial solicitando la autopsia del cuerpo del andinista que murió luego de hacer cumbre en el Domuyo por «edema pulmonar e hipotermia» según la certificación médica.

El hombre no tendría sospechas de criminalidad con respecto a la muerte de Carlos Pareti, pero una fuente judicial informó que quie-re estar seguro para dar una explicación lógica a su sobrina cuando pregunte sobre la muerte de su padre.

La misma fuente indicó que producido el deceso de Pareti y López la autopsia no se concretó porque la ley establece que sólo se realiza esta medida en caso de muerte violenta o sospechada de criminalidad y los comprobantes médicos hablan de edema pulmonar e hipotermia.

De todas maneras y como se trata de un pedido expreso de un familiar de una de las víctimas la fiscalía solicitaría en las próximas horas al juez que se ordene la realización de la autopsia de Pareti «aunque la familia no tiene sospechas de criminalidad».

Tampoco existiría la posibilidad de encaminar la investigación hacia un abandono de persona porque el único sobreviviente Marcelo Di Peto relató haber encontrado a sus compañeros muertos.

En la causa existe la declaración de un andinista que al igual que los tres hombres emprendió el desafío de hacer cumbre en el Domuyo ese mismo día y desistió al percatarse de la tormenta.


CHOS MALAL (ACHM).- La Justicia investiga la tragedia ocurrida en el Domuyo, que el pasado 17 de febrero le costara la vida a Gustavo López y Carlos Pareti. Si bien no hay sospechas de criminalidad en el hecho, el hermano de Pareti se presentó para pedir la autopsia del cadáver para que se determinen las causas que provocaron su deceso.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios