Piden cambiar el modelo de concesión



Actualizado a las 20:00

Buenos Aires (Télam).- El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó hoy una reforma del modelo de concesión del agua y los servicios sanitarios para el área metropolitana, y mencionó inclusive la posibilidad de dividirla entre varios concesionarios.

Luego de que el grupo francés Suez anunciara hoy su intenciàn de abandonar el control de Aguas Argentinas, Mondino dijo a Télam que "estamos ante un modelo de concesión que ha demostrado ser un fracaso", y agregó que "se debió pensar un nuevo modelo de concesión que inclusive podría tener más de un operador".

El defensor destacó "el sinnúmero de incumplimientos en que se incurrió en la prestación de este servicio, tanto la empresa en su condición de operadora del servicio, como el Estado por sus faltas de controles y en muchas etapas siendo absolutamente permisivo con los incumplimientos del concesionario".

"Esta intención de Suez de retirarse es una mala señal en términos económicos, pero absolutamente previsible desde el punto de vista del servicio de aguas", concluyó.


Comentarios


Piden cambiar el modelo de concesión