Piden “celeridad” a la Justicia por la muerte de Cárdenas y Carrasco

El Ejecutivo provincial lo reclamó luego de que se suspendiera la indagatoria a Cufré y Villanova. Los jóvenes murieron en el marco de violentos incidentes tras el asesinato de Bonnefoi durante un procedimiento policial en Bariloche.

RÍO NEGRO

El gobierno provincial reclamó al Poder Judicial “celeridad” en la causa que investiga los asesinatos de dos jóvenes, ocurridos en el 2010 en el marco de una feroz represión policial en Bariloche. Lo hizo luego de que se suspendiera la indagatoria a dos ex funcionarios policiales. El comunicado señala que “el Gobierno solicita de este modo la inmediata resolución de la causa, tras la postergación de las indagatorias que debía tomar ayer el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, por las eventuales responsabilidades del ex secretario de Seguridad, Víctor Cufré y el ex jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova, en los crímenes”. Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco murieron en el marco de los incidentes derivados del asesinato del menor Diego Bonnefoi durante un procedimiento policial en la zona del alto de la localidad rionegrina de Bariloche. “Las declaraciones fueron suspendidas tras un pedido de nulidad del abogado de los ex funcionarios policiales, Mario Altuna, en relación a la citación a indagatoria como presuntos autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, agregó. El texto destacó que es la segunda vez que se suspende el trámite que incluye también a los comisarios Argentino Hermosa, Fidel Veroiza, Jorge Raúl Carrizo y a 12 miembros más de la fuerza provincial. rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios