Piden cinco años de cárcel para un dirigente político de Huincul

Juan Antío está siendo juzgado por tentativa de homicidio.



#

Juan Antío (a la derecha) mostró su arrepentimiento y eso fue valorado por la fiscal.

CUTRAL CO (ACC) – En el juicio que se concretó ayer en la Cámara de Todos los Fueros de Cutral Co contra el dirigente del Movimiento Popular Neuquino y funcionario del área Social, Juan Antío, la fiscal solicitó cinco años y cuatro meses de prisión, más la inhabilitación y las costas del proceso por el delito de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas. La defensa, en cambio apeló a su absolución.

Ayer, se reanudó el juicio contra Antío, quien además ocupaba un cargo en la delegación provincial de Acción Social en Huincul, por un episodio ocurrido el 25 de junio de este año, en el barrio San Martín. Allí, Claudio Valenzuela, amigo de la ex cuñada de Antío resultó lesionado por un disparo de arma de fuego en la pierna.

El tribunal presidido por Graciela Martínez e integrado por Dardo Troncoso y Pablo Furlotti, escuchó los testimonios y luego se dio lugar a los alegatos.

La fiscal Marisa Czajka solicitó para el imputado la pena de cinco años y cuatro meses de prisión, más la inhabilitación absoluta. La acusación formulada fue por el delito de tentativa de homicidio y la portación ilegal de armas de fuego de uso condicional.

La funcionaria tuvo en cuenta como atenuantes la ausencia de los antecedentes de Antío y su arrepentimiento. Y sostuvo como agravantes su condición su profesión de psicólogo social y el cargo de funcionario público que ocupaba en el área de Acción Social de la provincia, asentada en Huincul.

Por su parte, el defensor, Jorge Tobares, descartó que haya existido “tentativa de homicidio” y pidió la absolución y las costas del proceso a cargo de su cliente. En el caso de ser encontrado culpable, alegó para que el tribunal considere un delito que se le aplique el mínimo de pena.

La sentencia será dictada el próximo 26 de diciembre.


Comentarios


Piden cinco años de cárcel para un dirigente político de Huincul