Piden cinco años de prisión para Irigoyen y Ferrari

Fueron los alegatos del fiscal quien además solicitó cuatro años de cárcel para Santamaría. También pidió la inhabilitación perpetua para el manejo de fondos públicos para el ex titular de la Lotería y multas por 75 mil y 90 mil pesos.

Se conocieron hoy los alegatos del fiscal de Cámara, Juan Ramón Peralta, que entiende en el juicio por presuntas coimas pagadas a funcionarios de Lotería de Río Negro durante la gestión gubernamental anterior.

 

Para Miguel Irigoyen, ex interventor de la Lotería de Río Negro desde 1996 al 2003, pidió cinco años de prisión, inhabilitación perpetua para el manejo de fondos públicos, 90 mil pesos de multa y tres años de suspensión en el ejercicio de la función pública. Se lo acusa de haber recibió sobornos de parte de la empresa Varsa, concesionaria de las tragamonedas en la jurisdicción provincial.

 

Los pagos se habrían producido entre 1999 y el 2001 y se habría utilizado para ello la firma Albany Trade, un sello creado por el basquetbolista Andrés Santamaría, otro de los imputados en este juicio, para quien el fiscal solicitó cuatro años de cárcel y el pago  de una multa de 75 mil pesos.

 

 

Los alegatos de la fiscalía se extendieron por una hora y media, y mañana será el turno de los abogados defensores y se estima que cada uno ocupe un tiempo similar.

 

Atentos, para emitir su sentencia en febrero próximo, escucharon los integrantes del Tribunal, Susana Milicich, María del Carmen Vivas y Eduardo Giménez.

 

 


Comentarios


Piden cinco años de prisión para Irigoyen y Ferrari