Piden citaciones por gastos reservados



BUENOS AIRES (DyN)- Un abogado pidió a la justicia federal que cite a declarar a todos los jefes del Ejército desde 1988 hasta 2001 en el marco de una investigación sobre asignación y uso de fondos reservados cuyos comprobantes habrían sido destruidos.

El abogado Ricardo Monner Sans radicó la denuncia ante el juzgado federal de María Servini de Cubría, a quien pidió la citación de los ex jefes Dante Caridi, Francisco Gassino, Isidro Cáceres, Martín Bonnet, Martín Balza y Ricardo Brinzoni.

Monner Sans denunció, basado sobre informes periodísticos, que durante ese lapso “el Ejército Argentino destruyó comprobantes del destino de 396 millones de pesos”, y recordó que de esa fuerza militar “salieron la mayor cantidad de armas con destino falso al exterior”.

El abogado aludió así a la denominada “Causa armas”, cuya denuncia inicial promovió el 15 de marzo de 1995.

Monner Sans pidió también la convocatoria de “los distintos ministros de Defensa y a los diferentes comandantes en jefe del Ejército Argentino que parecen estar comprometidos en violación de normas internas del Ejército”.

Señaló que la destrucción de documentos “de modo que pueda resultar perjuicio” es un delito que contempla penas “de hasta ocho años de prisión”, con más “inhabilitación especial perpetua respecto del responsable de la maniobra”.

La causa quedó radicada bajo el número 1225/04 y tramitará ante la fiscalías de Guillermo Marijuán y Oscar Amirante.


Comentarios


Piden citaciones por gastos reservados