Piden clausurar el Monumental

Un fiscal penal reclamó la sanción para River. Responsabiliza al club de no haber tomado recaudos de seguridad. Es por incidentes que se registraron el año pasado.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Un fiscal penal y contravencional porteño pidió hoy la clausura por 30 días del estadio de River Plate y el juicio oral para el encargado de seguridad del club a raíz de los disturbios que se registraron en la última edición del Superclásico jugado el año pasado en el Monumental. El fiscal Norberto Brotto reclamó la sanción por la contravención de “omisión de recaudos de seguridad”, por la que responsabilizó a River, como institución, y al responsable de seguridad, Eladio López Castro. El pedido de sanción incluye una multa de 50 mil pesos para cada uno, y una inhabilitación especial por dos años para López Castro. Según el fiscal, River omitió tomar los recaudos necesarios para evitar el ingreso de pirotecnia y de banderas burlonas de la parcialidad de Boca haciendo alusión al descenso a la B Nacional del club de Núñez. La parcialidad de River, por su parte, ingresó a las tribunas un inflable con forma de cerdo y con la camiseta de Boca, que fue inflado y paseado por el espacio aéreo del estadio, en el partido disputado a fines de octubre del año pasado. Fuente DyN


VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios