Piden condena a 13 años de prisión para un hombre de Huergo acusado de abuso sexual

Por un caso de abuso sexual a una menor de Huergo, solicitaron una pena de 13 años de prisión efectiva para un sujeto imputado como autor.

Por un hecho de abuso sexual contra una menor ocurrido en Huergo, el Ministerio Público solicitó una pena de 13 años de prisión efectiva a un hombre que ya fue declarado culpable.

La solicitud fue presentada en la audiencia de cesura para definir la pena, en tanto que se programó para el 15 de setiembre la lectura del fallo.

El hecho ocurrió en Huergo, cuando el hombre imputado y detenido con prisión preventiva, mediante el uso de la fuerza retuvo a una menor a la que obligó a subir a un vehículo para luego trasladarla hasta la zona rural donde bajo amenazas con un arma de fuego la abusó.

Los hechos fueron probados en las audiencias de juicio que se desarrollaron en la Ciudad Judicial de General Roca, por lo que fue declarado culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de un arma de fuego, en concurso ideal con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

En la audiencia de cesura el fiscal Juan Carlos Luppi por el Ministerio Público solicitó la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Al solicitar la pena, Luppi remarcó que “durante un allanamiento realizado en el marco del legajo fiscal, en la casa del sujeto, se secuestró un revólver calibre 22 largo y ocho proyectiles del mismo calibre, arma que era apta para el disparo, y de la que no tenía la debida autorización legal para su tenencia”.

En la audiencia de cesura declararon además la psicóloga integrante del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVi), allegados al imputado, en tanto que además se realizó la lectura de la prueba documental.

Por otra parte, se indicó que el Tribunal Colegiado realizará la lectura de la sentencia el próximo 15 de setiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios