Piden control efectivo de la venta ilegal de pirotecnia

Está prohibida la comercialización desde 1996 y desde 2002 un acuerdo con la Policía para realizar los controles.



#

MUNICIPIO

Concejales del Frente Grande pidieron al gobierno municipal el diseño de una estrategia integral de prevención desde la órbita municipal, para el control efectivo de la venta ilegal de pirotecnia dentro del ejido.

En Bariloche rige la Ordenanza 676-CM-1996 que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y uso particular, de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o fabricación autorizada.

También está vigente la Ordenanza 1262-CM-02 mediante la que se aprobó un convenio entre la Municipalidad y la Policía de Río Negro, para la aplicación efectiva de este tipo de controles.

El presidente del bloque, Carlos Valeri, dijo que el pedido elevado a la intendenta María Eugenia Martini responde al “al pedido de muchos vecinos, que año a año vienen observando una inacción del Estado municipal en esta temática, donde calles como Onelli y viviendas particulares se convierten en una triste postal de la venta ilegal de este tipo de elementos”.

Agregó que se busca disminuir los efectos negativos e incluso mortales con el uso de pirotecnia que se observan sobre la fauna urbana, especialmente sobre perros y aves.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Piden control efectivo de la venta ilegal de pirotecnia