Piden declarar responsable a joven por un crimen

Es la ex novia de Jorge Ortiz, asesinado a golpes en Cipolletti en el 2001



ROCA (AR).- El fiscal de Cámara, Eduardo Scilipotti, pidió que la joven que el 18 de marzo de 2001, día en que fue asesinado Jorge Luis Ortiz en Cipolletti, era menor de edad; sea declarada responsable del delito de homicidio doblemente calificado por premeditación y alevosía por haberse efectuado con el concurso de dos personas.

El defensor, Eves Tejeda, pidió a su turno que sea absuelta, al asegurar que los testimonios que comprometieron a la ex novia de la víctima -que por aquella fecha tenía 17 años- eran de "oídas". También refutó la calificante por concurso de dos personas, y alegó que su defendida, también había sido víctima del ataque que le costó la vida a Ortiz.

Ayer fue el turno de los alegatos, pero antes, declararon cinco testigos. Ellos fueron una cuñada de Ortiz, que lo había conocido esa misma noche antes de que fuera asesinado a golpes; una hermana de la víctima fatal, un policía de apellido Retamal; Alba Amaolo, una amiga de Ortiz y de la imputada quien además declaró que a través de otra joven, le llegó una amenaza de la imputada cuando estaba por declarar; y el perito de la Policía de Río Negro, Walter Muñoz.

El juicio se llevó a cabo en la Cámara Segunda del Crimen de Roca, ya que anteriormente se había realizado en la Cámara Tercera, pero el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a una serie de nulidades planteadas mediante recursos de casación presentados por Tejeda y por la asesora de Menores, Mónica Belenguer, y ordenó la realización de un nuevo juicio con otro tribunal.

El fiscal, a la hora de realizar su alegato, valoró, entre otros puntos, que la imputada manejó seis o siete versiones distintas sobre lo ocurrido, promovió una denuncia por violación para tratar de favorecer su situación, y en el hospital cipoleño, reconoció ante la abuela de Ortiz, que "ella no quería tanto contra Jorge, sino que a los chicos se les había ido la mano".

El 13 de julio se leerá la sentencia.


Comentarios


Piden declarar responsable a joven por un crimen