Piden desalojo de la Manzana Histórica



VIEDMA (AV)- El propietario de la Manzana Histórica presentó una demanda de desalojo contra el municipio por vencimiento de contrato y falta de pago del alquiler de las oficinas .

El escrito fue elevado al Juzgado Civil N° 3 de esta capital ante los reiterados incumplimientos en que a su criterio incurrió la administración del intendente Jorge Ferreira.

Según su propietario, el abogado Tomás Rébora, la municipalidad debió entregar el inmueble el 11 de abril al no hacer uso de la prórroga que le permitía seguir ocupándolo.

Argumentó que transcurrido el plazo de la intimación cursada oportunamente, el Estado municipal se mantiene en la renuencia de devolver el inmueble por lo que resulta necesario para que le sea reintegrado.

Denunció que durante el reciclado de las aulas ubicadas en el sector histórico del edificio desaparecieron elementos de su propiedad como pisos y portones que fueron retirados sin su autorización.

Por otra parte, Rébora remitió una carta-documento al Concejo Deliberante pidiendo la anulación de la audiencia pública concretada días atrás, por la que la mayoría de los expositores se pronunciaron en favor de la expropiación.

La municipalidad y el abogado vienen teniendo una seria disputa que se originó cuando el municipio anunció su intención de radicar allí el Consulado Boliviano de la Patagonia. El letrado se opuso y también pidió la restitución. Desde días pasados, la municipalidad permitió que compartan la actividad del Juzgado de Faltas y la Junta Electoral, la sede provisoria de la futura Universidad de Río Negro.


Comentarios


Piden desalojo de la Manzana Histórica