Piden desplazarse solo en casos de emergencia

Vialidad Nacional informó las condiciones para circular en la región. Las rutas están transitables con extrema precaución. La ceniza reduce la tracción de los vehículos.

#

El gobernador junto a la intendenta y el presidente del Comité de Emergencia. Foto: Martín Wasserzug

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

“Es necesario el mínimo nivel de funcionamiento de la ciudad, si no hay necesidad no salir y postergar las actividades para el lunes” dijo el gobernador Alberto Weretilneck tras reunirse con el Comité de Emergencia de Bariloche.

El mandatario remarcó esta situación en coincidencia con la intendenta María Eugenia Martini.

Por caso en Bariloche se suspendieron las actividades de todos los organismos públicos como Poder Judicial, municipio, dependencias de provincia y nación, además de entidades bancarias.

Vialidad Nacional informó recomendó “permanecer en sus hogares y desplazarse únicamente en casos de emergencia en la zona cordillerana”.

Se recomienda que en caso de tener que trasladarse, se solicita extremar las medidas de precaución y tener presente que, producto de la erupción del volcán Calbuco, la visibilidad se encuentra reducida por la presencia de cenizas en el ambiente.

Por otra parte, por tareas de voladura, la Ruta Nacional Nº 23 se cortará de 12 a 13, a 11 kilómetros de Dina Huapi, progresiva 594 y 595.

En tanto, la Ruta Nacional Nº 40, tramo El Bolsón-Circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de cenizas en el ambiente y bancos de niebla en algunos sectores del recorrido. Se solicita desplazarse únicamente en casos de emergencia, y en lo posible contar con elementos de protección como barbijos y agua.

Las capas finas de cenizas secas o húmedas sobre el asfalto reducen la tracción de los vehículos.

La Ruta Nacional Nº 23, entre San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu, (Ripio - pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución debido a que la visibilidad se encuentra reducida por la presencia de cenizas en el ambiente. Sectores irregulares con desvíos en los tramos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza. Se recomienda circular únicamente en casos de emergencia.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Piden desplazarse solo en casos de emergencia