Piden dos años de cárcel para acusado de robar un TV y una computadora

La defensa pidió 6 meses de prisión efectiva. El próximo jueves 20 se conocerá el veredicto.



#

Piden dos años de cárcel para acusado de robar un TV y una computadora.(Foto: Archivo )

El fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la propiedad, solicitó en una audiencia de alegatos que se llevó a cabo hoy, la pena de dos años de prisión efectiva para un hombre mayor acusado de un hurto cometido en mayo. La defensa del imputado, quien aceptó haber cometido el delito, solicitó solo 6 meses de cárcel.

El hecho por el que está siendo juzgado sucedió el 30 de mayo, cuando el imputado ingresó en un domicilio ubicado en la calle Nicaragua al 2100 y se robó un televisor LED y una notebook. Minutos después sería detenido por personal policial.

El fiscal decidió aplicar la pena máxima para este tipo de casos ya que consideró que el hombre tenía numerosos antecedentes y tuvo en cuenta que hace poco tiempo purgó una condena por otro delito.

El imputado aceptó la culpa por el hurto y su defensa, a cargo del Defensor Público Juan Pablo Piombo, solicitó la pena de 6 meses de cárcel, alegando que si lo que se busca es la rehabilitación del acusado para que pueda convivir en sociedad, y solicitando sea tenido en cuenta la no violencia del hecho. Asimismo solicitó que sería mas conveniente para este caso la realización de tareas comunitarias.

Desde la Cámara informaron que se conocerá el veredicto el día 20 de este mes.


Comentarios


Piden dos años de cárcel para acusado de robar un TV y una computadora