Piden el desalojo de un ocupante costero en Bariloche





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Fuerza Aérea Argentina recurrió a la Justicia para recuperar las tierras que posee en la franja costera del barrio Ñireco, ocupadas por un particular que instaló un taller de chapa y pintura a orillas del Lago Nahuel Huapi.

Las tierras se extienden al este de la Escuela de Hotelería asentada sobre un predio cedido por el organismo nacional, en una zona céntrica de creciente apreciación inmobiliaria.

La Fuerza Aérea radicó una denuncia en el juzgado Federal de esta ciudad para desalojar al intruso, e inició tramitaciones ante el DPA para cercar la parcela cuando termine la actuación judicial. La delegación local condicionó el permiso a la proyección de una servidumbre de paso que les permita acceder con maquinarias al colector cloacal que atraviesa el terreno.

Esta es la primera acción de desalojo promovida en la franja costera céntrica, donde las sucesivas gestiones municipales favorecieron el asentamiento de familias de distinta condición social por inacción ante el avance de los ocupantes o brindando asistencia con materiales y alimentos.La subsecretaria de Planeamiento, Mónica Vulcano, señaló a «Río Negro» que todavía no hay una definición formal porque es una problemática compleja en la que intervienen otras áreas del municipio, como Acción Social y la dirección de Tierras.

El año pasado concejales, funcionarios del Ejecutivo, representantes de Parques Nacionales y el DPA coincidieron en la necesidad de erradicar a los ocupantes de ese sector y recuperar el espacio público para uso de la comunidad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Piden el desalojo de un ocupante costero en Bariloche