Piden eliminar la “venta de armas, drogas y alcohol” en el Alto

La mesa interinstitucional de los barrios Unión y 2 de Abril pide más presencia del Estado para rescatar niños y jóvenes en riesgo. Manifestaron indignación por la violenta balacera que hirió de gravedad a un adolescente.



BARILOCHE :: RÍO NEGRO

La mesa interinstitucional de los barrios Unión y 2 de Abril pide una intervención planificada del municipio para “eliminar la venta de armas, drogas y alcohol” en los barrios de la periferia Sur de Bariloche y una presencia activa del estado para rescatar a los niños y jóvenes en riesgo.

Las instituciones y operadores que trabajan con los niños y jóvenes de ambos barrios hicieron pública su indignación por la violenta balacera de la semana pasada que dejó a un adolescente de 15 años en estado de vegetativo y a su hermano con lesiones de menor gravedad.

“Otra vez llegamos tarde” sostuvieron los integrantes de la mesa que denunciaron la falta de respuesta al pedido de prevención para “evitar otro desenlace fatal”, y advirtieron que “no se puede seguir mirando para otro lado mientras los hechos suceden y nuestros niños y jóvenes están en riesgo a merced de una sociedad que naturaliza lo que pasa” y ante las “instituciones colapsadas”.

Agencia Bariloche


Comentarios


Piden eliminar la “venta de armas, drogas y alcohol” en el Alto