Amenazó con matarla con una tijera de jardinería

Un joven quedó detenido tras llegar hasta la casa de una mujer y amenazarla de muerte. Ocurrió en el barrio 2 de Abril.



Amenazó con matarla con una tijera de jardinería

Un hombre de 31 años de edad quedó detenido por haber amenazado de muerte a una mujer. Los agentes de la Comisaría 42 acudieron ante un llamado al 911 y encontraron al acusado en “inmediaciones” de la casa de la víctima en el barrio 2 de Abril.

Los efectivos fueron alertados cerca de las 21 de ayer, luego de que el hombre se presentara ante la mujer y le mostrara una tijera de jardinero para amenazarla.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron al agresor y lo detuvieron para ponerlo a disposición del juzgado de turno.

Un caso similar se desató el domingo, en la misma zona, cuando un joven de 21 años llegó hasta la vivienda de su expareja, en la toma 29 de Septiembre, a pesar de tener una orden de restricción. En esa oportunidad el hombre intentó prender fuego la casilla de madera pero los vecinos apagaron las llamas y retuvieron al agresor.


Piden extender la emergencia en violencia contra las mujeres

Una nota de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres pide que se prorrogue la emergencia que declaró el municipio en el 2012 y extendió en 2014. Aseguran que tras los casos de Natalia Báez, Ruth Sagaut y Micaela Bravo los ataques fueron en aumento, incluyendo además casos de violencia laboral.

“Como organización podemos dar cuenta del aumento de la violencia en todas sus formas”, reveló Claudia Loncón acerca del trabajo que realizan acompañando a las víctimas. Explicó que la importancia de esa declaración legislativa permitiría que el Estado “fortalezca” las políticas públicas en relación a las leyes vigentes.

Loncón destacó la presencia de los distintos dispositivos con los que cuenta el municipio pero sugirió “revisarlos y fortalecerlos”, haciendo énfasis en la prevención, la asistencia integral y el acceso al trabajo para que las mujeres puedan “autovalerse”.

La referente de la organización opinó que el actual contexto de “emergencia social” termina por agudizar los problemas en general, y en particular recae sobre las mujeres con “mayor opresión”. Aseguró que la decisión de enfrentar los problemas genera “tensiones” con las parejas, dentro de las consecuencias que deben sortear las víctimas que implementan cambios en sus relaciones.

Por este motivo insistió en el acompañamiento que puedan brindar las instituciones. “Nuestro trabajo de prevención lo hacemos a través de las reuniones”, explicó acerca de la trascendencia de formar parte de un grupo “y sentirse acompañada”.

Además dijo que, aunque hay sectores más castigados que otros, la violencia la sufren todas las mujeres por igual. “Hay que poder identificarla”, aclaró sobre las distintas manifestaciones que incluyen el acoso y la discriminación.

“Les pedimos a los concejales que se presente la prórroga con autoría de todos los bloques”, enfatizó antes de lamentar las “mezquindades” de algunos sectores y poder enviar un mensaje fuerte a partir de la aprobación “por unanimidad”

También adelantó que recibieron una propuesta de algunos miembros del Deliberante para crear un consejo consultivo en el que confluyan todas las organizaciones vinculadas a la temática.


Comentarios


Amenazó con matarla con una tijera de jardinería