Piden facilidades fronterizas para el turismo

Expusieron sobre la necesidad de disminuir la carga de trámites

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Secretario de Turismo local, Raúl Pont Lezica, planteó a autoridades del ministerio del Interior la "necesidad urgente de facilitación para los trámites de Aduana y Migraciones, en el marco del concepto regional del producto turístico".

Pont Lezica participó -como invitado por San Martín- de un encuentro en la Secretaría de Seguridad Interior, en Buenos Aires, con directores y subsecretarios del ministerio del Interior, ministerio de Planificación Federal, Cancillería, Aduanas, Transporte de la Nación, Migraciones, Gendarmería y representantes de Neuquén y Río Negro.

En ese contexto, el secretario de Turismo expuso sobre la problemática del transporte turístico y sus habilitaciones, y remarcó "la necesidad urgente de facilitación en los trámites de aduana y migraciones", para sostener en los hechos la concepción de un turismo realmente regionalizado.

Asimismo, se planteó en forma especial "la burocracia extrema" que deben sortear los operadores y turistas, que realizan actividades de rafting en Hua Hum. En ese sentido, el director general de Aduanas invitó a Pont Lezica a una reunión prevista para los próximos días, con el fin de avanzar en el análisis de esa problemática.

A su turno, con autoridades de Transporte de Nación se conversó sobre las habilitaciones de los transportes turísticos, y se confirmó la renovación del convenio de traslados en el ámbito del Corredor de los Lagos, a la vez que se convino en coordinar acciones para otorgar las habilitaciones regionales definitivas desde la misma zona del Corredor, que es lo que pretenden los operadores.


Comentarios


Piden facilidades fronterizas para el turismo