Piden información de la Isla Verde para extender el paseo costero de Neuquén

Concejales quieren saber el estado de dominio de las tierras son de la provincia. Aseguran que algunos habitantes del sector cobran el ingreso.

Los concejales del Bloque de Juntos por el Cambio Pro – Somos Neuquén, propusieron un proyecto de comunicación para solicitar que el Ejecutivo Municipal gestione, ante el Ejecutivo Provincial, un informe sobre la situación dominial y posesoria de las tierras conocidas como “Isla Verde”.

Se trata de un sector a orillas del río Limay que se ubica sobre la calle Ignacio Rivas al fondo. El pedido de informes fuer realizado «en el marco del desarrollo del Paseo Costero».

Los concejales Marcelo Bermúdez y Mario Lara explicaron que sería estratégico conectar la costanera para tener un camino fluido entre todos los cuatro balnearios de la ciudad, que de oeste a este son Valentina Sur, Sandra Canale, Albino Cotro y Gustavo Fahler, a través de una red vial, peatonal y ciclovías, hoy en construcción.

Los ediles deslizaron que ese sitió podría ser un punto de conflicto para la extensión del paseo costero hacia el oeste: “observamos una confusa situación dominial y posesoria en las tierras conocidas como Isla Verde, ya que las 10 hectáreas son de propiedad de la provincia de Neuquén y sin embargo son ocupadas por personas que realizan emprendimientos comerciales, percibiendo dinero para posibilitar el ingreso a los ocasionales visitantes”, indicaron los concejales.

El proyecto de Comunicación elevado, indica que en el mismo deberá constar con la identificación de los ocupantes de las tierras; el título o derecho esgrimido para la ocupación de las mismas; de existir un convenio que permita la ocupación y explotación comercial en el lugar, copia del mismo; carácter por el cual se cobra un importe para permitir el ingreso a la isla; si existe beneficio económico para la provincia del Neuquén, por la explotación comercial llevada adelante por los ocupantes; si las edificaciones existentes tienen sus servicios domiciliarios regularizados; y la política de desarrollo urbano de la “Isla Verde”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios