Piden informe financiero al Instituto de la Vivienda



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Mientras la prórroga de la emergencia habitacional se demora, el edil Hugo Cejas impulsó un pedido de informes al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para conocer su estado financiero, el destino de los fondos recibidos y los compromisos asumidos con cooperativas y mutuales.

El tratamiento de la prórroga sumó esta semana dos proyectos, uno de Cejas (Sur) y otro del concejal del ARI, Darío Duch. La ordenanza que estableció la emergencia expiró a fin de junio al igual que la vigencia de las fuentes de financiamiento del Imtvhs creadas por la norma, que no se habrían rendido adecuadamente.

El pedido de informes reclama la rendición, “detallada mes a mes”, del dinero ingresado al Instituto”.

Esa misma información fue requerida en varias oportunidades por distintos concejales y hasta el momento el directorio del Instituto no dio una respuesta satisfactoria. En la nota dirigida al organismo, Cejas advierte que los datos solicitados son necesarios para “evaluar los alcances de los mecanismos instrumentados para generar esos recursos”.

El edil también pidió copia del acta del 5 de agosto entre el intendente Marcelo Cascón y las cooperativas y mutuales a las que se prometió vender la fracción urbanizable ofrecida por el club de campo Dos Valles, la documentación de los “demandantes registrados” y los legajos de los integrantes del “consorcio INTA”.


Comentarios


Piden informe financiero al Instituto de la Vivienda