Piden informe por obras en las viviendas oficiales de Viedma

Legisladores del FdT reclaman datos de las reparaciones de tres unidades. Una de ellas, se destinaría a residencia de la gobernadora Carreras.



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Las refacciones en las viviendas oficiales de calle San Luis de Viedma. La oposición cuestiona la falta de información de la obra. Fotos: Marcelo Ochoa.

Las refacciones en las viviendas oficiales de calle San Luis de Viedma. La oposición cuestiona la falta de información de la obra. Fotos: Marcelo Ochoa.

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Un requerimiento de precisiones sobre las reparaciones en las viviendas oficiales es la nueva consulta parlamentaria al gobierno provincial de parte los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, quienes advierten que se desconocen costos de las obras iniciadas y ni se sabe que funcionarios se instalarán en esas unidades.

En realidad, la atención opositora se concentra en una manzana de viviendas oficiales en Viedma, mayormente de ministros y funcionarios del Ejecutivo.

Tres de ellas están en construcción y, según trascendió, una contempla refacciones puntuales ya que se radicaría la gobernadora Arabela Carreras, actualmente en la Residencia después una polémica y frustrada locación de una casa en la costanera viedmense.

Las viviendas oficiales dependen de Secretaría General, a cargo de Daniel Sanguinetti.

El pedido legislativo requiere información y, en principio, no existe documentación del total de las reparaciones en la página Web.

En el apartado de “compras directas” de la Secretaria, con fecha de fines de abril, se registran cinco compras directas y parciales de materiales, que suman unos 654 mil pesos, y una última por rejas divisorias, por casi 91 mil pesos.

Las construcciones no figuran en la página web. Aparecen cinco compras de materiales por unos $ 654.000 y una por rejas divisorias por $ 91.000.

Por su parte, los parlamentarios –acompañados por otros pares del FdT– anteriormente ya habían requerido “detalle de los funcionarios que perciben reconocimiento de alquiler y los montos”, con precisiones de cargos y residencia habitual, como también, los “inmuebles alquilados” por el Poder Ejecutivo en Viedma, con sus plazos y valores. Este pedido de informe, presentado en abril, no tuvo todavía respuesta gubernamental.

En el nuevo pedido, los diputados plantean que “se están realizando reformas a las viviendas oficiales de la calle San Luis”, entre Rivadavia e Yrigoyen, pero no hay carteles para informar “quien es el contratista, el monto de la obra, incumpliendo con la Ley de Obras Públicas”.

Recuerdan que todavía no se le respondió a su pedido de información de las viviendas alquiladas y a qué funcionarios se les paga el alquiler. En la fundamentación del último proyecto, los legisladores recuerdan que el “artículo 33 de la ley de Obras Públicas fija todo aquello que debe identificar a las obras” de la provincia para su “transparencia. En las viviendas oficiales no lo están cumpliendo y por eso queremos saber que se está haciendo, los montos, todo aquello pertinente a la obra”, señalaron.

La norma precisa que todas “las obras públicas se debe exhibir un cartel a la vista del público donde figuren los datos de la repartición a que corresponde la obra”, la “empresa constructora”, “la fecha de iniciación y plazo de entrega”, “el órgano o repartición que financia la obra” y, entre otros, el monto total de la construcción.


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