Piden informes
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La legisladora Magdalena Odarda impulsó un pedido de informes al ministro de la Producción; Juan Accatino, para que el estado investigue las «razones profundas» de las amenazas recibidas por dos familias mapuches asentadas en Las Huaytekas, camino a El Bolsón.
Las tierras recuperadas por la comunidad mapuche, están ubicadas en el kilómetros 1951 de la Ruta 40 Sur fueron objeto de «intereses forestales» durante décadas.
La legisladora reclamó que el estado provincial investigue «las razones de estas amenazas y sus actores intelectuales, que podrían estar ligados a pretensiones sobre las tierras».
En su pedido le pregunta al ministro: cuáles fueron las modificaciones al dominio realizadas sobre esos lotes a partir de 1970, «cuál fue el alcance y las zonas que afectó el proyecto de Colonización Forestal impulsado por la dirección de Bosques en la década del 70» y los proyectos relacionados a la explotación forestal vigentes sobre esas tierras.
También requirió precisiones sobre la cantidad de hectáreas administradas por la empresa Forestal Rionegrina y copia del informe d Splif sobre el incendio ocurrido en la ocupación de la familia Ñancunao-Barría.
Comentarios