Piden informes de acueducto

SIERRA GRANDE (ASG) Los futuros problemas de abastecimiento de agua potable a Sierra Grande y Playas Doradas motivaron a que la legisladora del ARI Magdalena Odarda presente un amparo y ahora el Superior Tribunal de Justicia de la provincia solicitó varios informes por el acueducto de Playas Doradas.

El STJ a través de su presidente, el juez Italo Balladini, requirió informes a la secretaría de Obras y Servicios Públicos para que en el plazo de cinco días responda sobre el estado de ejecución de la Obras Acueducto Playas Doradas, Complejo Minero Sierra Grande y Reacondicionamiento y Mantenimiento de los acueductos que proveen de agua potable a esa localidad.

El órgano judicial también solicitó toda información que tenga relación con el tema, o que implique la toma de decisiones políticas o de obras públicas futuras.

Hace un tiempo Odarda presentó una acción de amparo en representación de los derechos colectivos de los habitantes de Sierra Grande, fundamentalmente manifestando su preocupación por la entrega del ferroducto que conduce el agua potable a la villa Playas Doradas a la empresa Minera Sierra Grande, "lo que pondría en peligro el vital servicio con el que cuenta la villa balnearia".

El amparo es contra ARSA para que proceda a la urgente reparación de los acueductos que transportan el agua desde la Meseta de Somuncura hasta Sierra Grande.


Comentarios


Piden informes de acueducto