Piden informes de multas por ruidos molestos en boliches de Neuquén

Concejales solicitarán al Municipio que presente el estado de las infracciones realizadas contra los locales de avenida Olascoaga y Primeros Pobladores. Algunos expedientes constan desde 2008.





Los concejales que integran la comisión de Medio Ambiente solicitarán al Ejecutivo municipal que presente el estado de las multas labradas contra dos locales bailables de la ciudad.

A través de la remisión de los expedientes, vinculados a ruidos molestos, por parte de los juzgados de Faltas N°1 y N°2, los ediles solicitaron saber qué resolución tuvieron los mismos. Las infracciones se contabilizan desde 2008.

El concejal del MPN Juan Pablo Prezzoli anticipó que buscan conocer qué ocurrió con las multas labradas contra ambos locales. Las infracciones, que tras una primera notificación incluyen sanciones económicas, pueden ser apeladas, pero en caso de no prosperar deben ejecutarse de acuerdo a los montos fijados por resolución del Juez de Faltas. Incluso pueden caber clausuras si se constata una tercera multa consecutiva.

“Concretamente elaboramos un proyecto para pedir un informe (al Municipio) de la totalidad de las multas”, explicó Prezzoli y agregó que intentan saber “si fueron canceladas” y en caso contrario “qué pasos se siguieron para cobrarlas”.

Uno de los locales sobre los que se pidió información está ubicado en Olascoaga y Purmamarca, en tanto que el otro está emplazado en Primeros Pobladores 2000.

rionegro.com.ar


Comentarios


Piden informes de multas por ruidos molestos en boliches de Neuquén